BENEFICIOS DEL FOOTING

El footing o running es un deporte muy completo por ser el desarrollo de un ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico, el cual contribuirá en varios aspectos del mantenimiento de tu persona.

El footing o el hacer carrera permanente con una intensidad que sea moderada-baja, presenta beneficios que están garantizados por centenas de estudios. Colaborará contigo y te ayudará a quemar grasa, a conservarte en forma, a optimizar la fuerza muscular y cardiovascular, tener mayor aguante a la fatiga, a obtener mayor ligereza y por supuesto, a mejorar el equilibrio.

Entre los beneficios cardiovasculares que te brinda la práctica del footing, tenemos:

  • Caída de la presión arterial.
  • Aumenta la capacidad aeróbica
  • Prevención de la osteoporosis o la diabetes
  • Reduce el peligro de padecer una inflamación de pecho o infarto de miocardio

Si se trata de quemar más calorías corriendo, el footing te beneficia tremendamente, ya que los objetivos que se logran corriendo se consiguen mucho tiempo antes que haciendo otros ejercicios. Te damos un ejemplo nada más, 30 minutos de realizar carrera continua equivalen a 45 o 50 minutos de bicicleta, referente a calorías consumidas.

Del mismo modo, el realizar footing beneficia a las personas que tienen estrés, ansiedad, mal humor, debido a que el correr supone una libertad sicológica. Correr permitirá que tu cuerpo produzca muchas endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

×