¿Qué es el entrenamiento funcional?

Cada vez está más en boca de la gente “el entrenamiento funcional “. Hasta ahora no era el tipo de rutina que predominaba, pero poco a poco esta forma de entrenamiento está consiguiendo más seguidores. Gran parte del éxito se debe a los buenos resultados que se obtienen con el entrenamiento funcional.

Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito, un entrenamiento para que sirva. Es una metodología de entrenamiento se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales.

El objetivo final es mejorar nuestra capacidad para movernos, no sólo dentro del gimnasio si no también fuera, en nuestro día a día.

Beneficios del entrenamiento funcional

Algunas de las ventajas de entrenar con este sistema.

  • Ayuda a ser un atleta cada vez más completo en todos los aspectos por el hecho de entrenar áreas muy dispares: ejercicios con el propio peso corporal, ejercicios con peso básicos como sentadillas y pesos muertos… Es por eso que atletas de otras disciplinas como fútbol, corredores, nadadores, ciclistas… añaden este tipo de entrenamiento a sus programaciones para mejorar en sus deportes específicamente.
  • Para el resto de la población que no se dedica a la vida deportiva, consiguen fuerza real. Hay una transferencia real de la fuerza que se gana con este tipo de ejercicios a nuestra actividad del día a día.
  • No sólo se entrenan la fuerza, si no que mejora del fondo cardiovascular, la coordinación, la flexibilidad
  • A su vez, previene lesiones porque ayuda mejorar patrones de movimiento mejorando la fuerza y la estabilidad.
  • La evolución es muy rápida en muy poco tiempo. ya que favorece a la tonificaciòn muscular al reclutar activamente todos los grupos musculares obtienes una ganancia mas proporcionada de tu estructura muscular en general, es una pasada!!

Es una forma de entrenamiento muy recomendable para todos, puesto que independientemente de nuestra preparación física previa, nos ayudará a mejorar poco a poco. Todo tipo de perfiles pueden entrenar de manera funcional con la guía que necesitan para adaptar los ejercicios a sus limitaciones.

×